La Gerencia de SAYCALEN, S.L. siendo consciente de la influencia que la mejora continua de la calidad tiene en la imagen de la Empresa, en el incremento de su competitividad y la satisfacción de sus clientes, ha decidido actualizar un Sistema de Gestión de la Calidad conforme a la Norma UNE-EN ISO 9001:2015, que se sustenta en la siguiente Política de Calidad.

La empresa SAYCALEN, S.L. cuyo alcance es “Instalación y mantenimiento de fontanería, saneamiento, calefacción, energía solar térmica, aire acondicionado y gas, productos petrolíferos y biomasa”, considera la gestión de la calidad como la estrategia fundamental para el desarrollo de la empresa, garantizando así su competitividad. Para ello promueve tales conceptos de forma que abarquen todas las etapas de funcionamiento, e impliquen a todo el personal, a través de la creación e implantación de un sistema de gestión de calidad. Todas las actividades de nuestra empresa se ajustarán a lo previsto en el Manual en la medida en que pueda afectarles su contenido, y todo el personal debe asumir las responsabilidades que como consecuencia de ello le correspondan.

SAYCALEN, S.L. también se compromete a verificar y proteger los bienes que son propiedad del cliente, mientras estén bajo su control, según establece la Ley de Protección de Datos.

La Gerencia de SAYCALEN, S.L. declara como Política de Calidad los siguientes puntos:

  • Contraer el compromiso de mantener un Sistema de Gestión de la Calidad, a través de una mejora continua de sus resultados de calidad.

  • Asegurar el correcto cumplimiento de los requisitos legales, reglamentarios y del cliente como base de un buen servicio.

  • Mantener un alto nivel de innovación en el desarrollo y la prestación de sus servicios, dentro del marco de un sistema permanente de mejora continua, de forma que se incremente la satisfacción de los clientes.

  • Considerar la ejecución de los plazos de los pedidos, la puntualidad y mantener la confianza entre nuestros clientes y proveedores como puntos claves en la gestión cotidiana de la empresa.

  • Mantener en todo momento una relación abierta tanto con el proveedor como con el cliente, informando puntualmente y atendiendo sus sugerencias de mejora, quejas y reclamaciones.

  • Corregir aquellas no conformidades que se produzcan, poniendo énfasis en la prevención para evitar que se repitan.

  • Actuar en todo momento dentro de la más estricta ética profesional.

Esta Política de Calidad proporciona un marco de referencia para establecer y revisar los objetivos de la calidad, siendo comunicada a toda la Organización y revisada anualmente para su adecuación cuando se considere necesario.

La eficacia y aplicación del sistema de gestión de calidad es responsabilidad directa del Gerente. En su nombre y representación, el Responsable de Calidad asegura que los requisitos del sistema están establecidos, implantados y mantenidos al día, de acuerdo a la norma citada.

Por lo tanto, el Responsable de Calidad tiene la autoridad necesaria para intervenir en todos los departamentos de la empresa, en la medida que estime conveniente, para comprobar la aplicación del sistema de la calidad.

El Gerente dispondrá de la información necesaria sobre el funcionamiento del sistema para realizar su revisión, y como base para mejorar continuamente su eficacia. 

Esta política es conocida por todos los miembros de la empresa y se publica anualmente en la página web y de este modo estar disponible para todas las partes interesadas.

La Gerencia de SAYCALEN, S.L. define el siguiente objetivo de calidad a alcanzar durante el año en curso:

  • OBJETIVO: CONTRATACIÓN DE NUEVO PERSONAL COMO INSTALADORES (OFICIALES 1ª, 2º, 3º) PARA REDUCIR LOS TIEMPOS DE ESPERA DEL CLIENTE.

  • META: 4 CONTRATACIONES.